domingo, 18 de marzo de 2012

AMISTAD ENTRE VOS Y YO...


AMISTAD ENTRE VOS Y YO...




¿Cuantas veces nos hemos visto condicionados por la frase que dice que no podemos mantener una relación de amistad con alguien del sexo opuesto? cuantas veces nos dijeron y nos dijimos, que esa relación caería por el propio peso cuando a la larga o la a corta, alguno de los dos tuviera sentimientos por el otro.
Creo que los sentimientos no tienen absolutamente nada que ver con el sexo de una persona. Creo que las relaciones cambian por la cercanía que muchas van proponiendo a lo largo del tiempo.
Me ha pasado muchas veces, de tener una persona cerca y verla de una manera mas amorosa, pero definitivamente nada tiene que ver con el sexo de esta, sino con lo que esa persona intrínsecamente me genera.
Tengo muchos amigos hombres a los que adoro, y algunos podrán decirme que esas relaciones se sostienen por mi condición homosexual, pero de todas maneras en la relación somos dos y a mis amigos les gustan las mujeres.
Tener una amistad con una persona de sexo opuesto puede generar cosas que en ninguna otra relación podrías tener, no es igual a una pareja ni a otra amistad, propone la ambigüedad, la libertad y diversión de una manera diferente.
Los sentimientos surgen en nosotros muchas veces mas allá de quien tengamos en frente, empujados por muchos condicionantes que rigen nuestra vida. Las cosas que nos pasen nos pasaran porque estamos permeables, porque somos capaces de tomar lo que nos sucede.
A una persona heterosexual le sera quizás mas complejo mantener relaciones de amistad con hombres, porque su deseo sexual esta plasmado sobre ellos y viceversa, así como a mi ,quizás, me es mas complicado tener amigas mujeres, (aunque sea por unos minutos, estuve enamorada de todas ellas...). Creo que los sentimientos surgen porque aquella persona con la que nos estamos vinculando nos llega. No por lo que tiene entre las piernas.
Tratemos de evadir lo que nos enseñaron y nos complica.

2 comentarios: