viernes, 13 de abril de 2012

La Ilusion de Realidad





LA ILUSION DE REALIDAD...



¿Que pasaría si de repente nos contaran que las cosas no son como las conocemos?
Que en realidad estamos la mayor parte del tiempo dormidos y que lo que creemos realidad es un sueño; y que a su vez el sueño es la única realidad.
            Seria absolutamente devastador saber que estuvimos errados y que en realidad nunca despertamos, o que despertamos muy poco, y que en ese abrir los ojos no somos volitivamente capaces, ya que nuestro inconciente crea nuestra realidad.
Tendríamos que empezar a aceptar que no existe nada real, solo lo que es creado por nuestra infinita mente. Empezaríamos a dudar de todo, de cómo son los animales, de la existencia de la gente, y hasta de nuestra propia existencia y de la muerte. Cuan insignificantes y finitos nos sentiríamos. Y cuan importantes y eternos tendríamos que dejar de sentirnos.
La realidad no es más que una ilusión que crea mas y mas ilusiones a su paso. Nuestra existencia. La inexistencia de lo que no vemos, el poder, el control, la estabilidad, el amor eterno. Vivir en lo que hoy vemos como sueños nos da la libertad de ser genuinos, de no tener leyes ni normas a las cuales responder, nos da la libertad de crear sin condicionamientos, aunque también nos de la incertidumbre y el vértigo de lo desconocido e inimaginable.  
Todo es relativo.
La existencia es relativa, a cada minuto podríamos decirnos tanto que vivimos un minuto más como que estamos un minuto más cerca de perecer. Cada cosa se mide de acuerdo a la vara del que mira.
Cuando escarbamos un poco nuestros comportamientos, razonamientos y conceptos. Nos damos cuenta que estamos imbuidos de la cultura que nos fue enseñada. Y uno muchas veces siente que se queda sin voluntad. Pero no podemos ser mas que relativos, verdad?. La diferencia es cuando se tiene la posibilidad de elegir. Cuando veo los hilos que muchas veces me comandan y elijo cortarlos o moverme de acuerdo a ellos. Despertar, y hacernos concientes.  
Muchas veces me pregunto cual será el principio de la cuestión de que estemos acá: amarse uno mismo para poder amar al prójimo, o amar al prójimo para poder amarse a uno mismo. Creo que el amor en todas sus formas es liberación. Es aprendizaje. Creo que es gran parte el sentido de la vida; aunque quizás el sentido de la vida es aprender a vivir sin encontrarlo.
¿Donde se aprende lo que tanto buscamos?, ¿donde esta la felicidad que aquieta los demonios?, ¿donde esta el bálsamo que hace la vida liviana?. ¿Como aprendo a cambiar? ¿Como dejo atrás la persona que fui para ser mejor?. La respuesta seria tan fácil y difícil como: HACIENDOLO Y ACTUANDO CON AMOR.
¿Qué posibilidades tengo de ser una persona mejor? TODAS, siempre y cuando el deseo sea a pesar de todos los condicionamientos y resistencias.
Se trata de proponernos a vivir mejor, a empezar a cuestionarnos cual es la manera en la que funcionamos, de que manera reaccionamos, cuales son los resortes que nos hacen mantenernos en relaciones amorosas frustradas, en amistades descomprometidas, en lazos familiares vacíos. ¿Cuántas veces nos damos cuenta de los círculos en nuestra vida? ¿no es raro que siempre nos pase lo mismo?. Algunas veces nos decimos que no tenemos suerte, que encontramos siempre gente que no nos hace felices, que las personas son muy complicadas, histéricas, y algunos calificativos mas… pero que pasa con nosotros que hacemos dichas elecciones, que estamos eligiendo que atraemos eso que no nos hace felices.
Darnos cuenta de que en realidad somos responsables por muchas cosas que nos sucede nos aterra, pero también nos da la posibilidad de elegir algo mejor.
La realidad es creada por nosotros, es una ilusión si tratamos de conceptualizarla como algo estático. En realidad, la realidad, no existe, o existe tantas veces como miradas haya. Probablemente encontremos personas con las que coincidimos en la manera de verla, pero eso solo nos hace empatizar, y no creer que estemos en lo cierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario